CONAPRAN ACOGE PROTOCOLOS ESTABLECIDOS POR SENAMA

Publicada en Publicada en Noticias

Institución de beneficencia es la primera a nivel nacional en aplicar tres normas establecidas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Con el objetivo de velar por la integridad y estabilidad de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, el Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad, CONAPRAN, acogió tres protocolos que se encuentran presentes en los estándares de calidad para Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), instituido por SENAMA en el año 2016.

Éstos, se componen en: Salidas fuera de la residencia; Visitas; y Ambientes Facilitadores.

Instancia que para el Director Ejecutivo, Sergio Parra Bustamante “representa un enorme avance en materia de protección y cuidado para los mayores. Esto, en base a que somos una sociedad que va envejeciendo y por ende, necesitamos políticas que vayan en directo beneficio de este grupo etario”.

En la misma línea, agregó que “no solo nos llena de orgullo como institución el ser los primeros en aplicar tres protocolos, sino que además refleja el profundo compromiso que tenemos con los mayores que más lo necesitan”.

“Para ello, estamos llevando a cabo una serie de mejoras relacionadas con su bienestar y protección, las que cuentan con el respaldo de SENAMA, organismo con el que mantenemos un permanente contacto a manera de cumplir a cabalidad con los reglamentos y normativas relacionadas con esta materia”, precisó.

Cabe recordar que CONAPRAN es una corporación de derecho privado, la cual cuenta con 13 establecimientos de larga estadía desde Iquique a Puerto Natales, acogiendo a más de 400 adultos mayores vulnerables, cuyas dependencias brindan un ambiente de protección a sus residentes, quienes reciben atención integral a las personas que se incorporan a su programa institucional.